Deportes

Cruz Azul confirma un caso positivo por coronavirus; hay un caso “inconcluso”

Cruz AzulMexsport

La Máquina reveló que ambos jugadores se mantendrán aislados y bajo observación como indican los protocolos de la Liga MX y autoridades de salud.

Cruz Azul se unió a la extensa lista de equipos de la Liga MX que cuentan con al menos uno de sus futbolistas infectado por el nuevo coronavirus, además de que también informó sobre un caso inconcluso. 

Mediante un comunicado, La Máquina informó que de las 50 pruebas realizadas a jugadores, staff y cuerpo técnico, se detectó un jugador con resultado positivo, aunque asintomático, además de que hubo otra prueba que arrojó un resultado "inconcluso", es decir, que solo se detectó uno de los tres genes del virus.

"Del total de las 50 pruebas, se detectó un jugador con resultado positivo que se encuentra asintomático; otra prueba arrojó un resultado inconcluso -sólo se detectó uno de los tres genes del virus- y se realizará un nuevo estudio del que se tendrán resultados en los próximos días"Cruz Azul
Comunicado Cruz Azul

El club celeste indicó que ambos futbolistas se mantendrán aislados y bajo observación, tal y como indica el protocolo de la Liga MX y las autoridades de salud.

Cruz Azul se une a equipos como Pumas, Monterrey, Tigres, Toluca y Santos como algunos de los equipos del futbol mexicano que tienen al menos a un futbolista infectado por el Covid-19.

Cruz Azul regresó a los entrenamientos

Este lunes fue el día en que los jugadores de Cruz Azul regresaron a los entrenamientos para comenzar a prepararse de cara al Apertura 2020, el cual dará inicio el próximo 24 de julio. 

La Máquina ha recuperado jugadores que tenía lesionados, como el caso de Milton Caraglio, quien no jugó ninguno de los diez partidos del torneo cancelado debido a una lesión en el pie.

9️⃣ @Caragliom9 🏃🏻‍♂️ #ConTodoContraTodo #UnaFormaDeVida pic.twitter.com/f57Fv4oIMX

— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) June 16, 2020

Otros de los futbolistas que serán casi como 'refuerzos' para Robert Dante Siboldi son el defensa chileno Igor Lichnovsky y el mediocampista peruano Yoshimar Yotún

Es por esto que hace algunos días Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, señaló que es poco probable que lleguen nuevos futbolistas para el nuevo torneo, además de que también habrá pocas bajas, siendo la más probable la de Misael Domínguez, quien podría salir a préstamo con otro equipo del futbol mexicano.