México.- Tal parece que las “cruzazuleadas” sólo han perjudicado a la afición celeste. Toda vez que la directiva de La Máquina habría ganado millones de dólares cada que se perdía una Final en la Liga MX.

La grave acusación fue lanzada por Antonio García Rojas, dueño del Atlético Ensenada, conjunto de la nueva Liga de Balompié Mexicano, quien en entrevista con La Jornada aseguró que Cruz Azul llegó a cobrar seguros de casi mil millones de pesos (40 millones de dólares) cada que perdía un título.

“(Existen equipos que) Hasta perdiendo ganan, como el Cruz Azul, al que le convenía más perder las finales. Si salía campeón recibía 2.3 millones de dólares (50 mdp), pero si era derrotado cobraba 40 millones de dólares (mil mdp)”

Antonio García Rojas

Sin embargo, el propio Antonio García Rojas explicó que La Máquina no es el único club de la Liga MX que ha incurrido en este tipo de situaciones, ya que entidades como Querétaro y Atlas también estarían involucradas en estas presuntas irregularidades.

Incluso, recordó que el presidente del conjunto recalado en La Noria, Guillermo Álvarez, está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, así como por el FBI y la DEA, agrupaciones de los Estados Unidos.

“Mientras los fanáticos de La Máquina lloraban una nueva final perdida, su directiva se frotaba las manos. Ese tipo de cosas es lo que ha descubierto Hacienda y creo que hasta las oficinas de investigación estadunidenses, FBI y DEA, andan sobre el tema. Hay una lista en la que se menciona al Querétaro y al Atlas… Los seguros eran en Islas Caimán y demás paraísos fiscales. Hay muchas cosas sucias que van a ir saliendo”.

Antonio García Rojas

Finalmente, y en lo que respecta a la Liga del Balompié Mexicano, cuyo torneo comenzará el 16 de octubre, el dueño del Atlético Ensenada adelantó que ya cuentan con un contrato de televisión para la difusión de los partidos. Asimismo, reveló que buscarán el aval de la FIFA a través de la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (Conifa).