La participación de Cruz Azul en el mini torneo Copa por México se encuentra en duda luego de que se dieran a conocer ocho nuevos casos positivos a Covid-19 en su plantilla, razón por lo que incluso les han recomendado retirarse del torneo. 

En entrevista para El Universal, el Director General de Promoción de la Salud en México, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que lo más conveniente es que La Máquina no participe en el torneo para evitar complicaciones. 

"En este caso, un torneo amistoso de preparación para el oficial, lo mejor que pude hacer Cruz Azul es retirarse para evitar complicaciones y ceder su espacio a otro equipo"

Ricardo Cortés Alcalá. Director General de Promoción de la Salud en México

El dirigente señaló que el caso de Cruz Azul servirá de ejemplo para los demás equipos de la Liga MX, ya que los directivos de los clubes tendrán que tomar decisiones apegadas al protocolo de salud establecido por la competición y las autoridades. 

Cruz Azul jugaría torneo con elementos de la Sub-20

Pese a las recomendaciones de las autoridades, Cruz Azul sí participaría en el torneo Copa por México, aunque lo haría con jugadores Sub-20 para cubrir las bajas que tendrán a causa del nuevo coronavirus.

Y es que el conjunto cementero tendría hasta 10 bajas en el primer equipo, por lo que tendrán que echar menos de los juveniles para formar parte del torneo que comenzará el próximo 3 de julio. 

La participación de Cruz Azul en la Copa por México está programada para comenzar el próximo 4 de julio en un partido contra los Pumas de la UNAM; posteriormente, enfrentarán al América y Toluca.