Deportes

Cruz Azul se proclama campeón de la Copa por México con penal de último minuto (VIDEO)

'Cabecita' y YotúnJose Luis Melgarejo/Mexsport

Jonathan Rodríguez marcó el gol del triunfo al minuto 94, con lo que La Máquina se llevó el título y se confirmó como el mejor equipo rumbo al AP20.

Últimamente Cruz Azul se encuentra superando los fantasmas del pasado y las famosas 'cruzazuleadas'. En las semifinales ante Tigres empató de último minuto y se llevó el triunfo en penales, mientras que ahora, gracias a un gol de último minuto, derrotó a Chivas para proclamarse campeón de la Copa por México.

El Rebaño, pensando ya en el debut en el Apertura 2020 el próximo fin de semana, presentó un cuadro alternativo que incluyó los nombres de Miguel Ponce, 'Gallito' Vázquez, Dieter Villalpando, Fernando Beltrán o Uriel Antuna. Por su parte, Siboldi mandó a su cuadro de lujo. 

Después de un primer tiempo para el olvido, fue en los primeros minutos del complemento que se movió el marcador en el Olímpico Universitario. Fue al minuto 48 cuando Alexis Vega aprovechó un rebote dentro del área y, con un soberbio disparo, venció al guardameta.

¡Goooooooooool de las @chivas! ⚽

Alexis Vega le pegó sabroso a ese balón y la clavó al ángulo para poner al Rebaño en ventaja. 😎

🚂 0-1 🐐
#CopaGNPporMéxico | #CruzAzul | #Chivas

🔴 En vivo
📺🇲🇽 TUDN | @Canal_Estrellas

📲👉 https://t.co/pR13tqjnlH pic.twitter.com/1bkfb2i1i1

— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 20, 2020

La alegría duró muy poco para los rojiblancos, ya que unos minutos más tarde llegó el empate para La Máquina, gracias a una desafortunada jugada de Hiram Mier, quien en su intento de cortar una diagonal matona, terminó empujando el esférico dentro de su propia puerta. 

¡Gooooooooooooool del @cruzazulcd! ⚽

Hiram Mier la metió en su propio arco con uno de los autogoles más increíbles que hemos visto. 😱

🚂 1-1 🐐
#CopaGNPporMéxico | #CruzAzul | #Chivas

🔴 En vivo
📺🇲🇽 TUDN | @Canal_Estrellas

📲👉 https://t.co/pR13tqjnlH pic.twitter.com/9CXA7ReMWs

— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 20, 2020

Penal de último minuto proclama campeón a Cruz Azul

Cuando parecía que el partido se iría a la tanda de penaltis, el árbitro marcó una pena máxima a favor de Cruz Azul en el último minuto del partido. El encargado de cobrar desde los 11 pasos fue Jonathan Rodríguez, quien lo hizo de gran manera para darle el título a su equipo. 

¡Goooooooooool de @cruzazulcd! ⚽

'Cabecita' Rodríguez mete el penal y parece que le dará el título la máquina de último minuto. 🏆

🚂 2-1 🐐
#CopaGNPporMéxico | #CruzAzul | #Chivas

🔴 En vivo
📺🇲🇽 TUDN | @Canal_Estrellas

📲👉 https://t.co/pR13tqjnlH pic.twitter.com/PNZg7LxFku

— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 20, 2020

Es así que tanto Chivas como Cruz Azul concluyen el torneo de pretemporada y ahora trabajarán la próxima semana pensando en su debut en el Apertura 2020, el cual dará inicio el 23 de julio. 

El Rebaño comenzará el nuevo torneo de la Liga MX el sábado en casa, donde recibirá a los siempre peligrosos Panzas Verdes de León. Por su parte, La Máquina, como local en Ciudad Universitaria, recibirá a Santos Laguna.