Deportes

Ilusiona a fans de Cruz Azul título de Dodgers

Los DodgersRonald Martinez / AFP

Los fans de Cruz Azul no celebran un título desde el lejano Invierno 1997.

México.- Sin lugar a dudas, el 2020 ha sido un año bastante atípico en el mundo de los deportes. Y es que son varios los equipos, de distintas disciplinas, que lograron romper largas "maldiciones".

El caso más reciente fue el de Los Angeles Dodgers, novena que este 27 de octubre ganó la Serie Mundial luego de 32 años de no hacerlo. Una vez que se decretó dicho triunfo, los fans del Cruz Azul mostraron su ilusión, pues consideraron que los planetas se están alineando para que por fin caiga el ansiado título.

Incluso, en redes sociales como Twitter se volvió tendencia Cruz Azul gracias a los aficionados que comenzaron a mostrarse esperanzados en volver a celebrar un campeonato de Liga MX después de conseguido en el Invierno 1997.

Vaya que La Máquina tiene los argumentos necesarios para hacerse con el título del Guard1anes 2020, toda vez que ha sido uno de los mejores equipos a lo largo del torneo. De hecho, se perfila para entrar directo a Liguilla en virtud de que actualmente ocupa la segunda posición.

Las sequías se acaban 💥

El 2020 ha sido un año atípico, pero para algunas aficiones será inolvidable

🔶Liverpool 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿🏆 después de 30 años
🔶Dodgers ⚾️🏆 después de 32 años
🔶Chiefs 🏈🏆 después de 50 años
🔺Leeds 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿🥇 asciende después de 16 años
🔹Cruz Azul ⏳🔜 pic.twitter.com/VUwVnP6Njz

— El Mosquetero Azul ⚔️🇫🇮🚂 (@mosquetero_azul) October 28, 2020

Las “maldiciones” que se rompieron en el 2020

La sequía de Los Angeles Dodgers no fue la único que terminó en este año, ya que, por ejemplo, el Liverpool gano la Premier Legue luego de 30 años. Asimismo, el Leeds United subió al máximo circuito tras 16 de estar en la Premiership.

En tanto que en el deporte estadounidense también se han roto “maldiciones”, pues Kansas City Chiefs ganó el Super Bowl, un logro que no ocurría desde hace 50 años. Mientras que Los Angeles Lakers se hicieron del título de la NBA después de una década de fracasos.

Es por todo lo anterior que los fans del Cruz Azul están ilusionados con que este año sea el bueno y así poder levantar la novena copa en su historia.

*Un equipo importante de cualquier liga del mundo o de otro deporte rompe sequía y queda campeón (#Dodgers)*

- La razita de mi Cruz Azul: pic.twitter.com/SbkfnKrGPB

— JOSÉ BRISEÑO (@josebriseno) October 28, 2020