Deportes

“A los mexicanos les da miedo jugar en el extranjero”, afirma presidente del Celta

Néstor Araujo.MIGUEL RIOPA / AFP)

No obstante, el dirigente reveló que siguen muy de cerca a varios futbolistas mexicanos.

México.- Una dura crítica contra los futbolistas mexicanos fue la que lanzó el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño. Y es que afirmó que a los susodichos les da miedo salir a jugar en el extranjero.

De acuerdo con lo dicho por Carlos Mouriño a ESPN, los jugadores mexicanos se sienten más cómodos militando en la Liga MX debido, entre otras cosas, a los altos sueldos que perciben. Por ende, en ocasiones prefieren seguir en suelo azteca a probar suerte en el futbol de Europa.

“Nosotros al futbol que más seguimos es al mexicano, es un futbol muy bien pagado y a veces es más el miedo del mexicano a salir fuera, porque está cómodos en su país, gana bien, los jugadores medios, que son los que nosotros podemos traer, tienen muchos mejores sueldos en México que en Brasil o Argentina, entonces se sienten más cómodos y eso podría ser un problema”.Carlos Mouriño

Actualmente, en el Celta de Vigo milita el defensa mexicano Néstor Araujo, quien se ha convertido en un referente de la zaga celeste.

El tapatío Néstor Araujo al momento de firmar su contrato con el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño (der.) pic.twitter.com/7qKK6ZUhEj

— San Cadilla #QuédateEnCasilla (@SanCadilla) June 14, 2018

Los celeste quieren a  más mexicanos

Es cierto que los futbolistas aztecas que juegan en la Liga MX suelen tener mejores ingresos que los que pudiesen obtener en algún club de otras latitudes.

Pero también es una realidad que nuestro futbol no cuenta con la difusión necesaria para que los elementos aztecas se muestren, tal como han expuesto figuras de la talla de Javier Aguirre, DT del Leganés.

Sin embargo, Carlos Mouriño reveló que el Celta de Vigo sigue de cerca a varios jugadores nacionales, casos concretos de Uriel Antuna, de Chivas, Gerardo Arteaga, del Santos y Jonathan González, activo de Rayados.

“Nos gustaría tener jugadores mexicanos y los seguimos permanentemente y tenemos a varios en cartera, ojalá pudiera venir alguno, Uriel Antuna, Gerardo Arteaga, Jonathan González, son jugadores que estamos permanentemente siguiendo y tenemos su historial”Carlos Mouriño