Deportes

AMFpro critica a Hugo Sánchez por falta de apoyo a jugadores del Ascenso MX

Hugo Sánchez.Tomada de video,

La Asociación le pidió a Hugo Sánchez que se sumara al movimiento que intenta echar atrás la desaparición del Ascenso.

México.- Luego de que Hugo Sánchez afirmara que no le corresponde encabezar una organización de jugadores, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) lo criticó duramente en redes sociales.

Y es que, por medio de Twitter, la AMFpro aseguró que están esperando el apoyo de Hugo Sánchez desde los años 80, cuando todavía era jugador en activo y una de las máximas luminarias del balompié azteca.

“Una tristeza que nos digas que no tienes tiempo para apoyar a los futbolistas, desde los años 80, hoy te seguimos esperando”.AMFpro

El citado mensaje se da en el marco de la eliminación del Ascenso MX, el cual pasará a ser una Liga de Expansión y con ello sus equipos perderán el derecho de subir a Liga MX, donde por cierto tras la medida, no habrá descenso en los próximos 5 años.

Hugo responde a los señalamientos

A través del programa Futbol Picante, Hugo Sánchez aseveró que quienes escribieron el tuit no conocen su historia como futbolista, ya que, recordó, fue de los primeros en exigir no sólo la organización de los jugadores, sino de los entrenadores.

No obstante, puntualizó que en su momento los “esquiroles”, es decir, Carlos Hermosillo, “Chepo” de la Torre y Roberto Luis Esperanza, frenaron toda intentona de formar un sindicato o una organización en México.

Una tristeza que nos digas que no tienes tiempo para apoyar a los futbolistas, desde los años 80, hoy te seguimos esperando....

— AMFproMX (@AMFproMX) April 21, 2020

“En España sí me sentía futbolista profesional. Acá en México no, porque tenía que obedecer todo lo que querían hacer los directivos. Aquí no hay ni voz ni voto. Estaba recordando que he sido tan inquieto en pedir lo justo que, cuando estuve de entrenador, organicé un movimiento para formar una asociación de entrenadores… sí me preocupa la situación del futbolista y del entrenador… intenté formar la organización, pero los esquiroles fueron los traicioneros”.Hugo Sánchez

Finalmente, aseguró que, previo a la Copa América de 1993, lo intentaron cepillar de la Selección Mexicana debido a que entonces encabezó un movimiento que como fin tenía crear una organización de futbolistas.