Deportes

Cristiano Ronaldo regresa a entrenar con la Juventus tras más de dos meses aislado

Cristiano RonaldoMarco Bertorello / AFP

El portugués se integrará a los ensayos de cara a la reanudación de la Serie A, la cual podría ocurrir a partir del 14 de junio.

México.- El astro Cristiano Ronaldo regresó a los entrenamientos con la Juventus después de permanecer más de dos meses aislado en Portugal por la pandemia de coronavirus, misma que obligó a la suspensión de la Serie A a mediados de marzo pasado.

A bordo de un Jeep y con una amplia sonrisa, Cristiano Ronaldo hizo su aparición en la sede de entrenamiento de la Juventus para someterse a pruebas médicas y físicas en aras de integrarse de lleno a los ensayos.

Recordemos que el plantel de la Vieja Señora volvió a las prácticas el 4 de mayo; sin embargo, ese el internacional portugués aterrizó en Italia, de modo que tuvo que estar en cuarentena por 15 días siguiendo los protocolos establecidos por el gobierno local para evitar más contagios de Covid-19.

Serie A volvería a mediados de junio

La última vez que Cristiano Ronaldo disputó un partido con la Juventus fue el pasado 8 de marzo ante el Inter de Milán, duelo que se jugó a puerta cerrada toda vez que las autoridades sanitarias del país transalpino implementaron medinas desde entonces para mitigar los contagios.

Aunque la intención de los dirigentes de la Serie A era reanudar la temporada a inicios del próximo mes, el gobierno de Italia decretó que todas las competiciones deportivas estarían inactivas mínimo hasta el siguiente 14 de junio.

Y es que se, como afirmó el primer ministro Giuseppe Conte, se necesitan más garantías sanitarias para que el futbol regrese sin poner en riesgo a nadie.

Lo que es un hecho es que cuando regrese la Serie A, que lideraba la Juventus de Cristiano Ronaldo, se tendrá que hacer bajo estrictas normas de seguridad como ya pasó en la Bundesliga.