México.- Con el fin de reconocer su aporte en la lucha contra la pandemia de Covid-19 en Italia, Cristiano Ronaldo, astro de la Juventus, regaló playeras autografiadas a la brigada médica cubana que se asentó en Turín.

En total fueron 38 doctores cubanos los que recibieron una playera firmada por Cristiano Ronaldo, quien es uno de los mejores jugadores de futbol de la actualidad y de toda la historia. El gesto sirvió para agradecer la labor que los especialistas llevaron a cabo durante los últimos tres meses en el país transalpino.

De acuerdo con el portal CubaSí, el contacto con la Juventus lo inició una voluntaria de la Agencia de Intercambio Cultural y Económico con Cuba, quien informó al club lo mucho que significaría sentirse cerca del ex Real Madrid.

Pese a las muchas solicitudes de este tipo que a diario llegan a los grandes equipos de Europa, “CR7” demostró su solidaridad y accedió a obsequiar las camisetas, que son idénticas a las que La Vieja Señora utiliza en la presente temporada.

Cabe señalar que no fue el único reconocimiento otorgado a la brigada médica cubana, pues Julio Guerra, jefe de la misma, recibió la ciudadanía honoraria de Turín debido a los méritos realizados en materia de salud.

En los tres meses que los doctores cubanos estuvieron en Italia, llevaron a cabo más de 4 mil 300 prestaciones, lo que también fue agradecido por pacientes dados de alta, quienes a su vez escribieron decenas de cartas para los galenos.