Cristiano acepta rebajar su sueldo por el coronavirus; perderá más de 70 mdp

Cristiano Salario coronavirus
Cristiano celebra un gol con la Juve@Cristiano

Después de una videollamada con el capitán del equipo, el astro lusitano habría aceptado rebajar su salario como medida económica contra el Covid-19

Cristiano Ronaldo sigue aportando a la lucha contra la pandemia del coronavirus, aunque ahora el portugués no lo hizo con una donación, sino con la decisión de rebajar su sueldo para ayudar a pagar los salarios de los trabajadores de la Juventus.  

De acuerdo al diario italiano 'Tuttosport', luego de sostener una videollamada con el capitán del equipo, Giorgio Chiellini, Cristiano aceptó una reducción de más de 70 millones de pesos (2.8 millones de euros). 

Dicha cifra representa un 12 por ciento del sueldo del portugués, quien tiene un ingreso anual al rededor de 810 millones de pesos (31 millones de euros). 

Y es que debido a la crisis del Covid-19, distintos equipos de la Serie A buscan reducir el impacto económico tomando medidas como reducir el salario de los futbolistas, sobre todo de las figuras más grandes como el portugués.

Desde hace días, Cristiano Ronaldo y su familia se encuentran aislados en su casa de Funchal, en Portugal. 

La ayuda de Cristiano vs el coronavirus

Este no es el primer gesto de Cristiano Ronaldo para la lucha contra el coronavirus, pues hace algunos días se dio a conocer que, junto a su agente Jorge Mendes, donó un 25 millones de pesos (1 millón de euros) para habilitar unidades de cuidado intensivas (UCI). 

Los recursos serán destinados para la construcción de dos alas de cuidados intensivos en el Centro Hospitalario Universitario del Norte de Lisboa (CHULN), mismas que llevarán el nombre del futbolista, así como de su representante. 

La Juventus es uno de los equipos que se ha visto más afectados por el Covid-19, pues tiene, hasta el momento, tres futbolistas infectados: Daniele Rugani, Blaise Matuidi y Paulo Dybala, la otra gran estrella del conjunto de Turín. 

0
comentarios
Ver comentarios