México.- Debido al fracaso que supuso su fichaje y tras la reciente eliminación en Champions League, la Juventus puso a la venta a Cristiano Ronaldo, tal como reportó la prensa italiana.

De acuerdo con SportMediaset, la Juventus, que ante todo pronóstico cayó en los octavos de final de la Champions League, determinó que Cristiano Ronaldo será uno de los futbolistas que saldrán vendidos en el próximo mercado de transferencias.

¿Las razones? Una es deportiva y la otra económica, pues, en virtud de la crisis que dejó la pandemia de coronavirus, la directiva de La Vieja Señora ya no puede costear el alto salario que percibe El Bicho portugués, mismo que asciende a 54 millones de dólares por temporada (mil 300 millones de pesos).

En segundo lugar, la Juventus considera que el aporte futbolístico de Cristiano Ronaldo, que llegó al club en 2018, ha sido nulo, ya que antes de su arribo obtuvieron los mismos resultados.

Cristiano Ronaldo llegaría al PSG

Ahora la pregunta del millón es cuál será el futuro de Cristiano Ronaldo si es que sale de la Juventus. Según SportMediaset, el susodicho tendría al PSG como principal destino.

Sin embargo, también el Manchester United alzaría la mano para recibir a CR7, toda vez que hace unos meses trascendió que existía bastante interés por él desde esa entidad.

Pese a que Cristiano Ronaldo tiene 36 años de edad, su fichaje no sería ninguna ganga, toda vez que la Juventus espera obtener al menos 50 millones de dólares por su venta (es decir, unos mil millones de pesos).

La intención de la Juventus es venderlo en el próximo mercado de transferencias, es decir, el verano siguiente. En caso de que ningún equipo se anime a asumir tan cuantioso gasto, CR7 saldría libre a mediados del 2022, cuando se termina su contrato.