Deportes

UEFA solicitaría a Cristiano Ronaldo prueba negativa de coronavirus

Cristiano RonaldoAFP

La Juventus tendría que entregar una prueba negativa del portugués una semana antes del partido ante Barcelona.

México.- Tanto esperar la vuelta del futbol para que uno de los platillos más suculentos no se lleve a cabo con todos los ingredientes. Y es que la UEFA impediría que Cristiano Ronaldo enfrente a Lionel Messi en la Champions League.

De acuerdo con ESPN, Cristiano Ronaldo, quien este 13 de octubre dio positivo a coronavirus, deberá entregar a la UEFA una prueba negativa una semana antes de que la Juventus choque ante Barcelona. Vale decir que dicho encuentro está pactado para el próximo 28 de octubre.

Es decir, la Juventus tendría que proporcionar esta prueba aproximadamente el 20 de octubre si es que quiere que el astro luso tome parte de las acciones correspondientes a la segunda jornada de la Champions League.

Según la opinión de diversos especialistas, es muy probable que los atletas de alto rendimiento como Cristiano Ronaldo venzan al coronavirus en un promedio de 10 días; sin embargo, en ocasiones las pruebas siguen dando positivo debido a los vestigios del patógeno que quedan en el alojados en el cuerpo.

Unidos dentro e fora do campo! 🇵🇹👏🏽👊🏽 #todosportugal pic.twitter.com/4bQSUIPm2m

— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) October 12, 2020

En caso de que no se entregue la prueba con resultado negativo, los aficionados se perderán el primer duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los últimos dos años y medio, toda vez que los dos cracks no se ven las caras desde que el portugués jugaba para el Real Madrid.

Cabe señalar que, este miércoles 14 de octubre, el “Comandante” abandonó la concentración de la Selección Portuguesa llevada a cabo en Lisboa, esto con el fin de trasladarse a Turín, sede de la Juventus, para ahí pasar la cuarentena.

“CR7” hizo el viaje de Portugal a Italia en una ambulancia área por si llegaba a requerir algún servicio médico en el traslado; no obstante, el combinado luso dio a conocer que era asintomático.