México.- La Juventus estaría analizando la venta de Cristiano Ronaldo debido a que sus arcas quedarán mermadas tras la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Según expuso el diario italiano Il Messaggero, la Juventus se encuentra estudiando varios escenarios que pudieran ocurrir luego de que la pandemia sea contenida. Uno de ellos sería vender a Cristiano Ronaldo, ya que se tornará difícil sostener su alto sueldo, el cual, según diversas fuentes, supera los 30 millones de euros anuales.

Antes de que se propagara el Covid-19 en Italia y el resto del mundo, la intención de la Juventus era no sólo respetar el contrato que “CR7” tiene hasta 2022, sino ampliarlo, pues hasta ahora su desempeño ha generado beneficios deportivos y económicos.

No obstante, con la actual situación se ve difícil que eso ocurra, toda vez que Cristiano tiene 35 años actualmente y difícilmente un equipo prolonga contratos a futbolistas de esta edad, máxime con un panorama poco alentador.

¿Cuánto tendrían que pagar por Cristiano Ronaldo?

Cabe señalar que la pandemia de coronavirus ha provocado que diversos equipos, incluso los más poderosos como la Juventus o el Barcelona, hayan impuesto recortes salariales. Incluso el propio “CR7” sufrió esta medida al rebajar en casi 4 mde su sueldo.

Queda claro que en el próximo mercado de transferencias será difícil ver a un equipo fichando jugadores a costos exorbitantes como venía siendo. Ya que las escuadras deberán administrar bien sus recursos luego de la crisis.

En ese sentido, la ficha de Cristiano Ronaldo rondaría los 70 mde, como apuntó Il Messaggero. Quizá el PSG, el Manchester United o hasta el Real Madrid puedan estar dentro de sus probables destinos, o en una de esas, depende de cómo queden las economías, ir a la MLS a retirarse.