México.- Luego de que la Serie A fuera suspendida por el brote de coronavirus en Italia, Cristiano Ronaldo, buque insignia de la Juventus, viajó a su natal Portugal, donde permanece en cuarentena, tal como afirmó el gobierno de ese país.

De acuerdo con el secretario de salud de Madeira, Pedro Ramos, el crack se encuentra en una cuarenta voluntaria como una medida meramente preventiva, pues hasta ahora ni él ni su familia presentan síntomas consistentes con el Covid-19.

Cabe señalar que todo elenco de la Juventus replicó esta decisión debido a al contacto sostenido con Daniele Rugani, quien dio positivo a coronavirus este miércoles 11 de marzo.

“Ronaldo abandonó Italia hace varios días… Tanto el atleta como su familia están asintomáticos”.<br>

Pedro Ramos

‘CR7’ ha visitado a su madre

Asimismo, la Juventus precisó a AFP que el ex Real Madrid permanecerá en Portugal hasta que existan las condiciones sanitarias necesarias para su regreso a Italia.

“Los jugadores, los miembros del staff y todos el personal que estuvo en contacto (con Rugani) están en aislamiento voluntario. Ronaldo, como escribimos ayer, está en Madeira y se queda allí hasta nueva orden”.<br>

Juventus

Por otro lado, el citado funcionario público dio a conocer que Cristiano Ronaldo visitó a su madre en el hospital donde está internada luego de que los servicios de salud descartaran cualquier peligro.

“El jugador ha visitado a su madre porque los servicios de salud han podido garantizar todas las condiciones de seguridad, para él y también para todo el personal que estuvo en contacto con él”.<br>

Pedro Ramos