Se cumplen 2 años del día en que Cristiano Ronaldo calcó a Hugo Sánchez (VIDEO)

Real Madrid
Cristiano Ronaldo ejecutó así su brillante chilena.Alberto PIZZOLI / AFP

El 3 de abril de 2018, CR7 emuló al pentapichichi para marcar el gol de su vida, uno que también significó, en cierta medida, su llegada a la Juventus

Cristiano Ronaldo tiene su pase al olimpo de los dioses del futbol desde hace mucho tiempo, pero el 2 de abril de 2018 fue una fecha en la que confirmó que puede llegar a ser considerado como el mejor futbolista de la historia. 

Y es que justamente hace dos años, en un escenario inmejorable -con la camiseta del Real Madrid y jugando la Champions League- el portugués emuló a Hugo Sánchez para marcar el gol de su vida, un extraordinario remate de chilena que dejó atónito a todo al mundo entero. 

Era la ida de los cuartos de final de la Champions, el Madrid ganaba desde los primeros instantes precisamente con un gol de Cristiano, pero no fue hasta el minuto 64 cuando logró su máxima proeza en un campo de juego. 

El cuadro merengue atacaba en busca de marcar el segundo tanto. Tras un error de la zaga, el balón quedó en los pies de Dani Carvajal, quien tras un par de amagues, mandó un centro desde la banda derecha que parecía muy alto; no obstante, Cristiano demostró su enorme condición física con un tremendo salto y después conectar el balón de manera perfecta para dejar parado, sin posibilidades, al histórico Gianluigi Buffon. 

El gol fue tan espectacular que la propia afición de la Juventus comenzó a aplaudir al portugués, quien agradeció el gesto. También se hizo famosa la reacción de Zinedine Zidane. 

Como no podía ser de otra forma, la anotación de CR7 se robó las portadas del mundo entero y especialmente en México fue fruto de un sin fin de comparaciones con la mítica chilena que Hugo Sánchez había logrado tres décadas antes con la misma camiseta ante el Logroñés.

¿El gol que lo llevó a la Juventus?

Para es entonces, con tres Champions en el club, la relación de Cristiano Ronaldo con la directiva merengue ya no era la mejor, por lo que se comenzaba a especular con su salida del equipo, algo que parecía casi imposible.  

Después de levantar su quinta orejona, cuarta con el Madrid, Cristiano lanzó la bomba que anticipaba la peor noticiada para todo aficionado merengue. 

"En los próximos días daré una respuesta a los aficionados que ellos sí están de mi lado. Fue muy bonito estar en el Madrid"Cristiano Ronaldo

Fue hasta julio, después del Mundial, cuando se hizo oficial su pase a la Juventus de Turín, equipo que pagó cerca de 100 millones de euros al Real Madrid. Posteriormente, el portugués declararía que los aplausos de la afición de la 'Vecchia Signora' fueron determinantes para elegir a la Juve, equipo en el que ahora milita. 

0
comentarios
Ver comentarios