El fin de una era: Cristiano Ronaldo está fuera del Top-20 de jugadores más caros del mundo

cristiano ronaldo juventus vs atletico de madrid
Cristiano RonaldoPIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP

Según el Observatorio del Futbol, el futbolista más caro del mundo es Kylian Mbappé.

México.- Los que vivimos en la época de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi nos debemos sentir muy afortunados por toda la magia que este par de cracks nos han regalado.

Sin embargo, como todo en la vida, las carreras de los citados futbolistas entraron en el ocaso y están cerca de terminar; más la del portugués, quien tiene actualmente 34 años. Por su parte, el argentino cuenta con 32.

Una muestra de lo anterior es que, de acuerdo con el Observatorio del Futbol (CIES) con sede en Suiza, “CR7”, estrella de la Juventus, permanece lejos de la élite en cuanto a futbolistas más caros se refiere, pues fue ubicado en la posición 49, ya que su actual valor es de 80 millones de euros, algo así como mil 600 millones de pesos mexicanos.

El prestigioso Observatorio fue más amable con Messi, el buque insignia del Barcelona, pues está colocado en el peldaño número ocho gracias a sus 125.5 mde (2 mil 600 mdp)

¿Quién comanda el listado?

Siguiendo con información emanada del listado presentado por el CIES, vale decir que Kylian Mbappé, de 21 años, es el futbolista más caro de la actualidad, toda vez que quien desee llevarlo a sus filas deberá desembolsar al menos 265.2 mde (5 mil 500 mdp).

Después del astro francés del PSG apareció Raheem Sterling, el sensacional futbolista inglés del Manchester City, cuyo valor de mercado, apenas a sus 25 años, asciende a 223. 7 mde (4 mil 600 mdp).

Cabe señalar que la Liga Premier es la contienda que más futbolistas aporta a este listado, pues cuenta con 11 elementos, lo que deja claro que actualmente es el torneo más competitivo del mundo.

Listado mas caros jugadores
CIESEspecial
0
comentarios
Ver comentarios