Deportes

Cristiano se queda sin marcar ante el Cagliari; Bota de Oro es prácticamente imposible

Cristiano RonaldoAP Images

El portugués no logró anotar al Cagliari y ahora deberá marcar cuatro goles en su último partido y esperar que Ciro Immobile no anote.

Si ganar la Bota de Oro ya era muy complicado para Cristiano Ronaldo, este miércoles se ha vuelto prácticamente imposible, por más que el astro portugués sea considerado uno de los mejores goleadores en la historia del futbol. 

Y es que CR7 se quedó sin marcar en la derrota de la Juventus 2-0 frente al Cagliari, justo en el partido donde necesitaba marcar al menos un gol para aminorar la distancia con el delantero italiano de la Lazio, Ciro Immobile. 

La Juventus, que se proclamó campeón -por novena ocasión consecutiva- de la Serie A hace unos días, no dejó de buscar el gol para ayudar al delantero portugués, y muestra de ello es que realizó 33 disparos, nueve de ellos entre los tres postes. 

Sin embargo, el Cagliari, con apenas seis disparos a portería, logró anotar en dos ocasiones. Primero fue Luca Gagliano al minuto 8, mientras que Giovanni Simeone, hijo del 'Cholo', puso el 2-0 final al 45'.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

La Bota de Oro se le escapa a Cristiano

A día de hoy, Cristiano Ronaldo es el tercer lugar en la lista de los goleadores que buscan la Bota de Oro, trofeo que se le otorga al máximo goleador de las ligas europeas.

El portugués cuenta con 31 anotaciones, tres menos que el polaco Robert Lewandowski (34) y cuatro menos que el italiano Ciro Immobile (35), quien marcó un gol este miércoles en la victoria de la Lazio. 

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

El polaco ya no tiene posibilidades de aumentar su cuota, ya que la Bundesliga terminó hace un par de semanas. Por su parte, a Cristiano e Immobile les resta un partido, lo que complica aún más la situación al portugués. 

Y es que CR7 necesita marcar cuatro goles en su último partido (Roma) para empatar al primer lugar y esperar que Immobile no marque aunque sea un gol en su encuentro (Napoli), lo que luce prácticamente imposible; no obstante, si a alguien le gustan los retos es a Cristiano.