Deportes

‘Chicote’ Calderón saldría de Chivas para llegar a Rayados

"Chicote" CalderónCristian De Marchena / Mexsport

Calderón, internacional por México, apenas disputó cuatro partidos de Liga MX con el Rebaño luego de haber arribado con la etiqueta de estelar.

México.- Tras la cancelación del Clausura 2020, el futbol de estufa que tanto emociona dio su inicio. Como suele suceder, lo que acontezca con las Chivas acaparará los reflectores en la prensa especializada.

Uno de los primeros movimientos que realizaría Chivas de cara al Apertura 2020 involucraría al “Chicote” Calderón, jugador que llegó al redil a inicios de año con la etiqueta de bomba. Cierto es que al sólo haberse disputado poco más de la mitad del torneo, el análisis sobre su desempeño estará sesgado.

Pero también es una realidad que, en su estadía en Guadalajara, el “Chicote” Calderón dio más la nota por su indisciplina fuera de las canchas, que por lo que hizo dentro de éstas. Aunado a ello, nunca se pudo acoplar al esquema de Luis Fernando Tena, de hecho, lejos estuvo de ser un titular inamovible.

Tan es así que sólo dirimió cuatro choques de Liga MX con el Rebaño Sagrado, computando así 229 minutos. No registró gol ni asistencias, lo más destacado fue una tarjeta amarilla. Mientras que en Copa MX jugó sólo dos contiendas.

Rayados va por el ‘Chicote’

Pese a todo lo anterior, los bonos del canterano de Atlas no se han visto muy mermados, incluso su destino estaría en Monterrey, ya que los Rayados lo siguen de cerca a fin de incorporarlo a sus filas para suplir a Leonel Vangioni.

En aras de seducir a la directiva tapatía, los Rayados podrían en la mesa la carta de Alfonso González y Jonathan González, quienes en el pasado despertaron el interés de las Chivas, según informó Jesús Hernández, periodista de Multimedios.

#Rayados ha echado a andar la maquinaria por Chicote Calderón, el zurdo de Tepic es priorodad para los regios

— Jesús Hernández (@jhernandez83) May 25, 2020

Los mediocampistas de la Pandilla caerían bien en el cuadro rojiblanco, máxime porque se especula que la “Chofis” López saldrá del equipo.