Deportes

América: Santiago Solari buscaría a Cristian Benavente

Santiago SolariJosé Luis Melgarejo / Mexsport

Cristian Benavente, se 26 años, ha jugado en equipos d Inglaterra, Italia, Francia y Bélgica.

México.- Luego de sus primeras semanas como director técnico del América, Santiago Solari se dio cuenta de que el plantel necesita algunas incorporaciones para desplegar la idea futbolística que tiene en mente.

En ese sentido, y según diversos reportes periodísticos, Santiago Solari pidió a la directiva del América el fichaje de Cristian Benavente, mediocampista peruano que hizo prácticamente toda su formación en el Real Madrid.

De hecho, Solari conoció a Cristian Benavente durante su paso como estratega de las divisiones inferiores del Real Madrid, a cuyo primer equipo también dirigió previo al regreso de Zinedine Zidane.

Cristian BenaventeJane Gershovicj / Mexsport

¿Quién es Cristian Benavente?

Cristian Benavente nació en Madrid hace 26 años. Aunque posee la nacionalidad española, juega con la Selección de Perú prácticamente desde 2013.

Sus inicios en el futbol se dieron a muy temprana edad, pues con tan sólo 8 años Cristian Benavente llegó a las inferiores del Real Madrid. Luego de varios años brillando, fue ascendió al Castilla, filial inmediata del primer equipo.

No obstante, jamás pudo consolidarse en la nómina estelar pese a que entrenó con ella en varias oportunidades, sobre todo en las gestiones de José Mourinho y Carlo Ancelotti. Justo en 2015 comienza un largo peregrinar por varios clubes, entre ellos el Royal Antwerp de la Liga de Bélgica, en el que milita actualmente.

Cabe señalar que Cristian es hijo del español Agustín Benavente, otrora jugador de futbol sala, y de la peruana Magali Bristol, quien fuera voleibolista. Además, el jugador de 26 años cursó la carrera de publicidad en una universidad de Madrid.

Futbolista europeo también estaría en la órbita del América

En caso de que no se logre el fichaje del “Chaval”, como es conocido Benavente, América tendría en su agenda el nombre de otros dos futbolistas; uno de ellos español y el otro argentino, pero hasta ahora no se conocen sus nombres.

Antes de todo, las Águilas deberán acomodar a Andrés Ibargüen  Sergio Díaz, jugador que por cierto también llegó a Nido con el cartel de haber jugado en el Real Madrid Castilla; sin embargo, su rendimiento ha estado muy debajo de las expectativas.