Crisis total en Barcelona: Ahora queda eliminado de la Copa del Rey

Barcelona Athletic
Messi lamenta la derrota del Barça ante los LeonesAFP

El club culé quedó eliminado de su torneo fetiche tras caer ante el Athletic de Bilbao, resultado que acentúa la crisis institucional que atraviesa.  

Noche de fracasos para los grandes de España, pues unas horas después de que Real Madrid quedara eliminado de la Copa del Rey a manos de la Real Sociedad, ahora fue el Barcelona el que también consumó un rotundo ridículo al caer ante el Athletic de Bilbao.

En medio de una profunda crisis institucional, lo que le quedaba al cuadro azulgrana era ganar en la cancha; sin embargo, los Leones, ante su gente, se impusieron de manera dramática para sellar su pase a las semifinales y con ello agudizar al terrible momento de los catalanes.

El primer tiempo fue muy parejo, con el Barça presentando su equipo de lujo, con el que lograron generar un par de jugadas peligrosas ante un Athletic que fue muy intenso. 

Williams sentenció a un Barça que había sido mejor  

La segunda parte fue más para el cuadro culé, que estuvo a punto de abrir el marcador al 69’ con un remate de Antoine Griezmann que fue milagrosamente atajado por Unai Simón.

El Barcelona seguir siendo mejor, pero no lograba concretar. El tiempo siguió su curso y cuando parecía que el partido se iría al alargue, al minuto 92 apareció Iñaki Williams para peinar un centro proveniente de la banda derecha para incrustar el esférico en el fondo de las redes.

Con este resultado, el FC Barcelona, protagonista de las seis últimas finales del torneo, consumó un tremendo fracaso en su competición fetiche, lo que acentúa aún más la profunda crisis que atraviesa el club tras los malos resultados y el enfrentamiento de Messi con parte de la directiva.

Por su parte, el Athletic consiguió su pase a las semifinales de la Copa del Rey, instancia en donde, dependiendo del sorteo, se enfrentará al Granada, Mirandés o incluso podría darse un derbi vasco ante la Real Sociedad, equipo que previamente había eliminado al Real Madrid.

0
comentarios
Ver comentarios