Deportes

Seleccionados de Costa Rica descartarían viajar a México ante posible contagio de Covid-19

Seleccion de Futbol de Costa RicaROBERTO MAYA / Mexsport

Los clubes de la Liga de Costa Rica podrían perder a sus jugadores por un lapso de hasta un mes si es que llega a darse un caso positivo.

México.- La Selección Mexicana tiene contemplado volver a la actividad este 30 de septiembre, cuando se mida en el Estadio Azteca a su similar de Costa Rica; sin embargo, dicho juego podría no llevarse a cabo, pues los ticos no están convencidos de disputar el choque.

Y es que, tanto el cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica, como diversos personajes de la Liga de dicho país, consideran que es demasiado riesgoso viajar a México para cumplir con el compromiso, ya que podría darse un contagio de Covid-19.

El mayor temor de los costarricenses estriba en que los clubes perderían a sus jugadores por un lapso de hasta un mes si es que llegara a darse un caso positivo a coronavirus, lo cual repercutiría de manera directa en el desarrollo del torneo local.

Además, y según lo publicado por el periodista Rubén Rodríguez en Récord, algunos futbolistas del plantel tico no se sienten seguros de venir a México dadas las cifras de contagios que existen. Es por ello que, siguiendo con lo escrito por el comunicador, se tiene pensando implementar un estricto protocolo para evitar cualquier situación riesgosa.

Varios técnicos de la Liga de Costa Rica, tales como Hernán Medford, han alzado la voz en contra de este partido. De modo que, aunque de momento sigue en pie, podría ser cancelado ante la negativa de varios seleccionados, tal como apuntan distintas versiones.

Cabe señalar que al no ser Fecha FIFA, la Selección Mexicana presentará un elenco alternativo conformado únicamente por elementos que militen en la Liga MX; de ahí que se verían caras nuevas como Santi Giménez, joven sensación del Cruz Azul.