Ni Manchester City, Chelsea, Wolverhampton o Man-United. El coronavirus es el que más oportunidades tiene de arrebatarle el título al Liverpool, pues provocaría la suspensión de la Premier League. 

De acuerdo a varios medios ingleses, entre ellos el 'The Telegraph', el Reino Unido considera suspender todas las competencias deportivas, entre ellas la liga inglesa, por un periodo de dos meses como una medida para evitar la dispersión del virus en la isla. 

Es por lo anterior que, a falta de 11 jornadas por disputarse, no existe garantía de que los dirigidos por Jürgen Klopp ganen el título de la Premier League, pese a la enorme ventaja que tienen sobre el Manchester City, segundo lugar. 

Actualmente, los 'Reds' ocupan el primer sitio del torneo con 79 puntos, 22 más que el equipo ubicado en el segundo lugar, los 'Citizens' de Guardiola que tienen 57 unidades. 

Cabe mencionar que el Liverpool no gana el título del futbol inglés desde la temporada 1989-90, mientras que nunca ha ganado el campeonato desde que se instauró la Premier League en 1992. 

Entonces, ¿quién ganará la Premier League? 

Es por esta racha tan larga que los fans del Liverpool, que ya veían casi garantizado el trofeo, ahora se preguntan ¿qué pasará con la Premier League?

Existen pocas alternativas: una es que los dirigentes de los 20 equipos se reúnan y decidan qué equipo saldría campeón, los clubes clasificados a competencias europeas, así como los ascensos y descensos. 

Se antoja prácticamente imposible que los equipos se pongan de acuerdo, por lo que la segunda opción es que la temporada se declare nula, dejando al Liverpool sin campeonato, lo que sería absolutamente inédito.