Maratón de Tokio deja fuera a corredores por coronavirus

Maratón Tokio Coronavirus
Maratón de TokioEFE

El Maratón de Tokio es uno de los seis más importantes del mundo junto a los de Londres, Berlín, Chicago, Boston y Nueva York

El brote de coronavirus no solo ha obligado a las autoridades de China a tomar medidas preventivas como la cuarentena. En países cercanos también se han preocupado por esta situación, por ello los organizadores del Maratón de Tokio hicieron algunas modificaciones.

La carrera a celebrarse en la capital de Japón el 1 de marzo, solo contará con la presencia de 200 corredores de élite y atletas de élite en silla de ruedas. Antes de la modificación, los organizadores del Maratón de Tokio esperaban alrededor de 38 mil competidores de todo el mundo.

No podemos mantener el evento en la escala que originalmente fijamos y lamentamos informar lo siguientes: El Maratón de Tokio 2020 será solo para fondistas de élites y competidores de élite en silla de ruedas”, se menciona en el comunicado.

Con estos cambios, todos los atletas amateurs se quedarán sin oportunidad de disputar la carrera, pero su registro servirá para competir en la edición de 2021. Junto a los maratones de Londres, Berlín, Chicago, Nueva York y Boston, el de Tokio es de los seis más importantes del World Marathon Majors.

Otros eventos deportivos como el Gran premio de China de la Fórmula 1 o la Fórmula E fueron cancelados por el brote de coronavirus. De momento, la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no ha considerado cancelarlos o posponerlos.

0
comentarios
Ver comentarios