El brote de coronavirus en China sigue generando preocupación al gobierno y recientemente ordenó la suspensión de todos los eventos deportivos. Con esta medida, el Gran Premio de la Fórmula 1 a celebrarse en Shanghái quedó oficialmente cancelado.
La carrera programada para el fin de semana del 17 al 19 de abril en el Circuito Internacional de Shanghái no se disputará, y la Federación Internacional de Automovilismo analiza un posible cambio de fechas, cuando la situación mejore.
{username} (@pablojmora) February 5, 2020
Estas medidas también han inquietado al Comité Olímpico Internacional (COI), pues se corre el riesgo aplazar y suspender los Juegos de Tokio 2020. Los organizadores temen que la propagación del coronavirus afecte el ambiente festivo que se espera en la capital de Japón.
El COI recibió un aviso por parte de la agencia antidopaje de China en el que explica la suspensión de los controles antidopaje a sus deportistas. Esto como consecuencia de la emergencia sanitaria decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
{username} (@juegosolimpicos) January 30, 2020
Por su parte, el Ministerio Japonés de la Salud, los organizadores de Tokio 2020 y autoridades del país se reunirán en los próximos días para analizar la situación. Los representantes discutirán las posibles medidas preventivas para que los Juegos Olímpicos puedan realizarse sin contratiempos.