Peligran partidos de 'Chicharito' y Vela por brote de coronavirus en California

Galaxy Coronavirus
CH14 se duele durante un partidoAFP

La directora de salud del estado de California señaló que en caso de que suba el número de casos del COVID-19, se cancelarán los eventos masivos.

El coronavirus le sigue pegando con todo al deporte, pero ahora no solo en Europa, sino también en Estados Unidos, concretamente en Los Ángeles, California, y unos de los afectados serían el Galaxy y el LAFC, equipos donde juegan los mexicanos Javier 'Chicharito' Hernández y Carlos Vela, respectivamente. 

En conferencia de prensa, la directora de salud del estado del condado de Los Ángeles, Bárbara Ferrer, aseguró que si en algún momento así lo consideran, cancelarán todos los eventos masivos, entre ellos, los partidos de los equipos angelinos.  

“Si en algún momento creemos que hay razones para que nos preocupemos por la transmisión extensa (coronavirus) pediremos modificaciones en grandes eventos públicos. Podría ser que los juegos se realicen, pero sin espectadores“Bárbara Ferrer. Directora de salud de LA

De acuerdo a medios locales, ambos equipos ya habrían sido notificados sobre las posibles acciones, tanto en caso de una cancelación de partido o que el juego se lleve a cabo, pero sin aficionados. 

Y es que el condado de Los Ángeles fue declarado en estado de emergencia pública después de que el pasado miércoles 4 de marzo de registraran dos nuevos casos de COVID-19. 

Mientras tanto... ¿qué sigue para los equipos de LA?

A la espera de la confirmación de si se llevan a cabo los partidos o no, tanto LAFC como el Galaxy tienen que seguir trabajando para afrontar la segunda jornada de la nueva temporada de la MLS

El conjunto comandado por Carlos Vela viene de darle la bienvenida al Inter de Miami de Rodolfo Pizarro, equipo al que derrotó gracias a una exquisita anotación del mexicano. 

Por su parte, el equipo de 'Chicharito', quien se la ha pasado de programa en programa, no pudo ganar en su primer partido de la temporada y se tuvo que conformar con un punto de su visita al Houston Dynamo. El delantero azteca sigue sin marcar gol con su primer equipo. 

Para la segunda jornada, el conjunto de la Galaxia debutará en casa cuando reciba a los Whitecaps de Vancouver, mientras que el equipo negro y dorado visitará al Philadelphia Union. 

0
comentarios
Ver comentarios