México.- La MLS confirmó su primer caso de coronavirus. Se trata de un jugador del Philadelphia Union, tal como fue confirmado en el portal de dicha Liga.

Sin embargo, ni el Philadelphia Union ni la MLS dieron a conocer el nombre del jugador en aras de proteger su privacidad. Aunque eso sí, se reveló que se encuentra en buen estado de salud dado que sus síntomas son leves.

Asimismo, la franquicia, donde militó el mexicano Marco Fabián, puntualizó que ningún futbolista o miembro del cuerpo técnico estuvo en contacto con el jugador infectado de Covid-19, ya que ninguna persona ha estado en las instalaciones desde el 12 de marzo. De modo que no habrá necesidad de practicar pruebas.

Covid-19 afecta al deporte de Estados Unidos

Antes de este caso no se tenía registro de ninguno en la MLS, contrario a otras contiendas estadounidenses como la NBA y la NHL, las cuales sí han reportado infectados por coronavirus.

Vale decir que, como consecuencia de la propagación del Covid-19 en los Estados Unidos, las contiendas que estaban en activo fueron suspendidas e incluso canceladas, como la propia NBA.

Respecto a la MLS hay que decir que en un primer momento, es decir, el 12 de marzo, se aplazó por un mes; sin embargo y dadas las circunstancias, no existe una fecha concreta para la vuelta a la actividad.