Varios son los eventos deportivos que se han suspendido ante la epidemia de coronavirus que se ha extendido por el continente europeo. En Italia, país donde se concentra la mayor cantidad de casos, se ha pedido frenar toda actividad para evitar la propagación de la enfermedad.

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) celebró una reunión en el Foro Itálico para anunciar la suspensión de todos los eventos deportivos, incluida la Serie A, por el brote de coronavirus. Mediante un comunicado, el organismo señaló que esta medida estará vigente hasta el próximo 3 de abril.

“Confirmando que en cada acción y circunstancia la protección de la salud es la máxima prioridad de todos, al final de la reunión, el CONI estableció por unanimidad que todas las competencias deportivas de equipo están suspendidas, en todos los niveles”, establece el comunicado.

El CONI pidió al gobierno de Italia emitir un decreto específico por parte del primer ministro para que su petición tenga validez. De esta manera las organizaciones deportivas y clubes de la Serie A estarían obligadas a suspender sus actividades para que las regiones intenten crear aplicaciones divergentes a la petición.

El organismo que preside Giovanni Malagò detalló que esta decisión no regula las competiciones internacionales como la UEFA Champions League o carreras de ciclismo UCI, ya que estas organizaciones determinarán lo que mejor convenga para resguardar la salud de competidores y aficionados.