Las últimas horas fueron importantes para que las diversas organizaciones deportivas tomaran la decisión de suspender sus actividades ante el brote de coronavirus. Ahora los directivos del Barcelona ordenaron la cuarentena para Lionel Messi y el resto del plantel para evitar la propagación.

Mediante un comunicado, la directiva ‘Culé’ informó de la suspensión de todas las actividades del club hasta nuevo aviso. Los jugadores del Barcelona permanecerán en sus respectivos domicilios con trabajo físico especializado en los próximos días.

“Ante la situación sanitaria y atendiendo las recomendaciones de los responsables médicos, el primer equipo suspende toda su actividad hasta nueva orden. La decisión ha sido tomada tras la reunión de la plantilla con el presidente Josep Maria Bartomeu”, explica el comunicado.

El club catalán aplazó la reunión ordinaria de la Junta Directiva prevista para el lunes 16 de marzo. Los directivos del Barcelona también ordenaron la suspensión de actividades para los equipos juveniles, el femenino y de balonmano.

Los partidos de las jornadas 27 y 28 de LaLiga de España contra Mallorca y Leganés fueron aplazados hasta nuevo aviso. Misma situación ocurrió para el duelo por la vuelta de los octavos de final de Champions League frente al Napoli en el Camp Nou.