Deportes

Cristiano Ronaldo se perdería partido vs Messi por el coronavirus

Cristiano RonaldoAFP

El portugués no solo se perderá partidos de la Serie A, sino también importantes duelos en la Champions League. 

Después de que se diera a conocer que Cristiano Ronaldo arrojó resultado positivo a la prueba del coronavirus, se ha comenzado a especular con la lista de encuentros que se podría perder a causa de la enfermedad, entre los que podría estar el esperado partido ante Lionel Messi, el cual sería el primero después de un par de años.

Fue este miércoles cuando la Federación Portuguesa de Futbol comunicó que Cristiano Ronaldo dio positivo a la prueba de Covid-19, siendo asintomático y aislado, por lo que de entrada se perderá el duelo que la Selección de Portugal sostendrá el miércoles ante su similar de Suecia, correspondiente a la Liga de Naciones de la UEFA. 

Pero ese no será el único partido que el astro lusitano se perderá, pues todo indica a que al menos estará fuera de actividad en los siguientes dos compromisos de la Juventus de Turín, tanto en la Serie A como en la Champions League. 

COMUNICADO. Cristiano Ronaldo dio positivo por COVID-19. La Federación de Portugal informó que su capitán no estará disponible para el partido de UEFA Nations League ante Suecia. El futbolista de la Juventus no presenta síntomas y ha comenzado con el protocolo de aislamiento. pic.twitter.com/qFhMhRAiP4

— Invictos (@InvictosSomos) October 13, 2020

¿Qué partidos se perderá con la Juventus?

Hay dos partidos del equipo italiano en los que es casi un hecho que Cristiano Ronaldo no podrá estar: el primero el próximo 17 de octubre ante el Crotone en la Serie A y, tres días después, ante el Dinamo de Kiev, en su debut de la Champions League

También es posible que se pierda el duelo del 25 de octubre ante el Hellas Verona y es muy probable que tampoco juegue el esperado partido ante el Barcelona, el 28 del mismo mes, donde se daría el ansiado reencuentro con Lionel Messi. 

Cristiano Ronaldo positivo a COVID-19

La Federación Portuguesa confirmó el contagio de 'Superfly'

El encuentro Messi vs Superfly en las #NochesMágicas tendrá que esperar, parece complicado que Ronaldo pueda recuperarse cuando restan 15 días para el partido

— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) October 13, 2020

Parece complicado que 'El Comandante' se recupere a tiempo para afrontar el segundo duelo de la Juve en Champions ante el Barça; no obstante, si alguien tiene un físico privilegiado, es el portugués.  

Como antecedente se encuentra Zlatan Ibrahimovic, quien tardó aproximadamente 15 días para dar negativo en la prueba. Habrá que esperar a ver si Cristiano puede reducir ese tiempo y llegar al duelo ante su archirrival.