Coach de los Santos de Nueva Orleans, primer caso de coronavirus en la NFL

Coach Sean Payton coronavirus
Payton, coach de Nueva OrleansAFP

Sean Payton explicó que el domingo comenzó a sentirse mal, por lo que se sometió a la prueba a la cual arrojo un resultado positivo. 

Terrible noticia para la NFL se dio a conocer este jueves 19 de marzo, pues se informó que el entrenador de los Santos de Nueva Orleans, Sean Payton, dio positivo a una prueba de coronavirus, con lo que se convierte en el primer caso de la liga más importante de futbol americano del mundo. 

El propio coach fue quien reveló a ESPN, que comenzó a sentirse mal desde el pasado domingo, por lo que un día después se sometió a la prueba, cuyo resultado positivo se dio a conocer este día. 

Minutos después de que la cadena dio a conocer la noticia, el equipo de Nueva Orleans publicó un tuit con algunas palabras del coach campeón del Super Bowl XLIV, quien agradeció los buenos deseos. 

"Aprecio los buenos deseos. Me siento mejor y afortunado de no tener ninguno de los síntomas respiratorios. 4 días más en casa"

Payton quiere generar consciencia 

Sean Payton, quien se dijo "optimista de cara a una recuperación total", reveló que decidió hacer público su estado de salud con la intención de provocar que la gente comience a respetar las indicaciones por parte de las autoridades sanitarias. 

“Se trata de estar en casa una o dos semanas. Si la gente entiende la curva y la subida, podemos trabajar fácilmente juntos como país reducir el riesgo. Tomen un minuto para comprender lo que los expertos dicen. No es complicado hacer lo que piden. Sólo esa pequeña inversión de cada uno de nosotros tendrá un dramático impacto"Sean Payton. Coach Santos Nueva Orleans

Por otra parte, el coach señaló que afortunadamente no tiene los peores síntomas respiratorios y mandó un mensaje a todos los jóvenes que creen que por su condición no serán víctimas del COVID-19.

“Fui afortunado de estar en la minoría, sin efectos secundarios serios que otros tienen. Tengo suerte. La gente más joven siente que puede manejar esto, pero pueden ser portadores e infectar a alguien que no puede manejarlo, así que necesitamos hacer nuestra parte. Es importante que todos hagamos nuestra parte”.

El virus se ha esparcido en más de 160 países alrededor del mundo, por supuesto en Estados Unidos, donde el estado de Louisiana, casa de los Santos, es uno de los más afectados. 

0
comentarios
Ver comentarios