Deportes

OFICIAL: América y Chivas encabezan la Copa por México, torneo de pretemporada

Sebastián CórdovaOsvaldo Aguilar / Mexsport

El torneo contará con la participación de 8 equipos repartidos en dos Grupos; las sedes serán el Estadio de CU y el Akron.

México.- Es oficial, la pelota volverá a rodar este 3 de julio gracias a la Copa por México, la cual servirá como preámbulo del Apertura 2020.

La Copa por México, que se dirimirá del 3 al 19 de julio en los estadios de CU (CDMX) y Akron (Guadalajara), contará con la participación de 8 equipos, entre ellos los dos más grandes del país; es decir, América y Chivas.

En el Grupo A estarán ubicados América, Pumas, Cruz Azul y Toluca. Mientras que el pelotón B será integrado por Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán FC, la nueva franquicia de la Liga MX.

Mazatlán abrirá el telón

El primer encuentro de esta Copa por México, que tendrá el patrocinio de GNP y servirá como pretemporada, lo disputarán el próximo 3 de julio Tigres ante Mazatlán FC. En tanto que al otro día tendrá lugar el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas.

Asimismo, el primer duelo del Grupo A será protagonizado por América y Toluca. El choque más esperado de las siguientes jornadas del calendario en dicho Sector sin duda es el de Pumas contra Águilas, mismo que se llevará a cabo en CU el martes 7 de julio.

Cabe señalar que los dos mejores equipos de caga Grupo avanzarán a las Semifinales, mismas que serán jugadas el 15 y 16. De modo que el domingo 19 de julio los dos mejores equipos se encontrarán en la Final.

¡Guarden la fecha! ✅

Este es el calendario de la Copa GNP por México 🏆 a disputarse del 3 al 19 de julio.

¡Vuelve a rodar el balón con un torneo emocionante! ⚽️🇲🇽

👉 https://t.co/pDQLwjoN79 #CopaGNP l #Futbol l #CopaGNPPorMexico pic.twitter.com/X4zNHqPccr

— TUDN MEX (@TUDNMEX) June 25, 2020

Los partidos, que obviamente se dirimirán a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus, contarán con varios elementos bastante peculiares, pues se podrán hacer cambios ilimitados, existirá tiempo de rehidratación y, en caso de empate durante el tiempo regular, se cobrarán tiros penales directamente.