México.- Como en los viejos tiempos, Chivas volvió a ser la base de una Selección Mexicana. En este caso, de la que buscará un boleto para clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fue este martes 10 de marzo cuando Jaime Lozano, director técnico del Tri Sub-23 dio a conocer su convocatoria de 20 jugadores, misma en la que aparecen siete del Rebaño Sagrado.

Ellos son: Guillermo Sepúlveda, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, José Juan Macías y Alexis Vega. También está presente Jesús Godínez, quien pese a que es propiedad del chiverío, está a préstamo con León.

Asimismo, destacan los llamados de Sebastián Córdova (América), uno delos mejores jugadores aztecas en su categoría, así como los de Sebastián Jurado (Cruz Azul), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Erick Aguirre (Pachuca) y Marcel Ruiz (Querétaro), todos ellos con amplia experiencia en Liga MX.

¿Cuándo y dónde se disputará el Preolímpico?

La misión de estos futbolistas y del cuerpo técnico es la de emular aquella formidable actuación que tuvo México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde, de la mano de Luis Fernando Tena, se ganó la medalla de oro.

Pero antes de ello, el Tricolor deberá sellar su pase a Tokio 2020 en el Preolímpico de la Concacaf que se dirimirá en Guadalajara del siguiente 20 de marzo al 1 de abril.

Los muchachos del “Jimmy” Lozano están sembrados en el Grupo A, mismo en el que también se encuentran Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. Mientras que el segundo pelotón está conformado por Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

México entrará en acción el próximo 20 de marzo enfrentando a República Dominicana, tres días más tarde le hará los honores a los ticos y el 26 chocará contra los estadounidenses. En tanto que las Semifinales y Final tendrán lugar el 30 de marzo y el 1 de abril en los estadios Jalisco y Akron, respectivamente.