Deportes

Investigan convocatoria para partido entre infectados de Covid-19 y no contagiados

Partido de futbol amateur.Pixabay

Las autoridades lograron identificar al responsable, quien ya había convocado a una reunión masiva el pasado mes de junio.

México.- Una convocatoria para jugar un partido entre infectados de Covid-19 y personas no contagiadas generó preocupación en redes sociales, incluso la policía tuvo que intervenir.

Según el cartel que circuló en plataformas como Instagram, el partido fue convocado para jugarse el próximo lunes 20 de julio en Navarra, una provincia de España. Pero por fortuna el Grupo de Delitos Informáticos del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral entró en acción.

Gracias a las pesquisas hechas por dicha entidad se logró identificar y denunciar al responsable de la irresponsable invitación, la cual podría traerle cargos penales si es que se le comprueba la comisión de un delito en contra de la salud pública. Y es que eventos de esta naturaleza podrían dejar contagios masivos de Covid-19.

Como si faltara algo, el partido era promovido como un cotejo en beneficio de personas afectadas por el nuevo coronavirus sin dar mayores detalles sobre el lugar donde se disputaría.

💥 Organizan un partido entre infectados y no infectados por COVID-19 en Pamplona, España.

La Policía está buscando a los autores de dicha convocatoria, que tenían pensado que el partido se disputara el próximo 20 de julio. pic.twitter.com/sEPwKASgNX

— Juan Pasten (de 🏠) (@juanpasten2010) July 18, 2020

Según diversos trascendidos, el encargado de la convocatoria, quien tiene 23 años de edad, convocó a un evento multitudinario el pasado mes de junio, al que acudieron centenares de personas.

Cabe señalar que el barrio de Mendillorri, donde se llevaría a cabo el juego entre infectados y no contagiados, es uno de los más afectados por los rebrotes de Covid-19 en España. De ahí la urgencia por evitar cualquier intentona de reunión masiva.