Tras la participación en el 2018 de 58 mil niños y niñas provenientes de 3,200 escuelas públicas y privadas, Grupo Bimbo anunció la apertura del torneo Futbolito Bimbo 2019, la iniciativa de responsabilidad social más trascendental y significativa por parte de la empresa, no solo en México, también en los 32 países alrededor del mundo.

Este año, Futbolito Bimbo comenzará a partir del 6 de abril y concluirá el 21 de julio, con una participación aproximada de 70 mil niños y niñas en 45 ciudades. En esta edición número 56, Grupo Bimbo aumentó su presencia de 45 sedes a 64 subsedes, en donde se realizarán más de 110 mil horas de actividad física. Todo esto será transmitido en vivo a través de su propia aplicación Futbolito Bimbo, así como en la app de SeeUPlay. 

Con el objetivo de incluir a más niñas y niños en esta experiencia, el número de miembros por equipo aumentó de 12 a 14 miembros. Los que resulten vencedores se llevarán un viaje todo pagado para visitar parques de diversiones en Orlando, Florida.

Además, con Proyecto Cantera, asociación civil dedicada a fomentar a través del futbol, valores y comportamientos saludables, Futbolito Bimbo busca promover el compañerismo a través de la Tarjeta Verde, reforzamiento positivo, una señalización utilizada por los árbitros para reconocer las buenas acciones de todos los participantes en el torneo, tanto familias como deportistas. Se repartieron más de 6 mil tarjetas durante los partidos del 2018.

El evento contó con la presencia de la Mtra. Hanna Woloski, Secretaria Técnica de la SEP; el Lic. Carlos Alberto Acra, Director del Instituto Nacional del Deporte del Estado de México; Leonardo Cuellar, Director Técnico del Club América Femenil, quienes se suman a esta iniciativa para incluir a más escuelas en el fomento a la activación física, convirtiendo este torneo en un semillero que fomente valores como  el compañerismo, el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto.

Asimismo, el Mtro. Sergio Monroy Collado integrante del equipo de trabajo de la Conade, y Mónica Vergara, Directora Técnica de la Selección Nacional Femenil Sub 17 y finalista de la Copa del Mundo Femenil, agradecieron la apertura de espacios para niños y niñas, dado que Futbolito Bimbo se convierte en una iniciación para transformar vidas en el desarrollo integral de la niñez. 

Por su parte, José Luis Leyva, Director Global de Comunicación de Grupo Bimbo, comentó: “Los partidos en general contagian alegría; los niños se sienten orgullosos de representar a sus escuelas, a sus ciudades y a sus estados”.