Borussia Dortmund contratará expertos en seguridad para proteger a la plantilla

BVB Dortmund
Jugadores del BVB Dortmund festejan un tanto.@BVB

Expolicías que en su momento estuvieron adscritos al GSG9 y a la BKA han sido entrevistados por las altas esferas del club para conformar un grupo que salvaguarde al plantel.

Alemania.- Tras los atentados sufridos el 11 de abril, el Borussia Dortmund se encuentra reclutando elementos de elite con la finalidad de crear un escuadrón que cuide de la plantilla y así evitar otro incidente como el registrado previo al juego contra Mónaco, donde salió herido el futbolista Marc Bartra.

"Ya he procedido a entrevistar estos días a expertos en seguridad que queremos contratar, antiguos del GSG9 (unidad de élite de la policía) y del BKA (policía criminal federal)", reveló Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo de la institución, al rotativo Süddeutsche Zeitung.

"Los acontecimientos nos empujan a la evidencia de tomar medidas de seguridad de un nuevo tipo", añadió el directivo tras conocer que existe un sospechoso bajo custodia, el cual habría realizado los ataques por motivos económicos, asimismo, enfatizó en que el club no escatimará en recursos en aras de reforzar la seguridad del plantel.

Con información de Medio Tiempo

0
comentarios
Ver comentarios