Después de un mal inicio del Clausura 2017, el América se ubica en el quinto puesto de la tabla general gracias, entre otras cosas, a la gran racha que tiene el equipo de 585 minutos sin recibir gol. 

Así lo piensa el presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, quien dijo sentirse feliz por dicha racha ya que sabe que el equipo ha pasado por momentos fáciles debido a las lesiones y suspensiones de algunos de sus jugadores más importantes. 

Por otro lado, Peláez Linares aseguró que el mejor momento de las Águilas será el cierre del torneo, en el que desean finalizar dentro de los primeros cuatro de la tabla general para disputar los partidos de vuelta en la cancha del Estadio Azteca. 

"Hemos tenido una buena campaña, sobretodo en el cierre. En el inicio fue incierto por lo pasado en el torneo anterior. Faltan nueve puntos y dos partidos en casa y ojalá podamos meternos lo más arriba en la tabla y recuperar a algunos jugadores, eso es importante”, declaró. 

Sobre la problematica que el equipo ha acarreado sobre las lesiones, el directivo azulcrema aseguró que el equipo se hará más fuerte con los regresos de Darwin Quintero, Miguel Samudio y Paolo Goltz, pero sí aclaró que no quiere ni un lesionado más. 

Por último destacó la participación de elementos jóvenes en el primer equipo como Edson Álvarez, Diego Lainez y Ricardo Marín, entre otros, que son jugadores de cantera que bajo el mando de Ricardo La Volpe han aprovechado al máximo sus oportunidades. 

"Están Ricardo Marin, Diego Lainez, Edson Alvarez, Carlos Rosel, Gil Burón y Erik Pimentel, que son jugadores de cantera que han aprovechado las oportunidades que les ha dado el técnico y eso nos tiene ilusionados. Teniendo un plantel más amplio el técnico tendrá mejores opciones”, sentenció. 

Con información de ESPN.