September 15, 2019 10:07


Simona Halep conquista su primer título en Wimbledon tras derrotar a Serena Williams

Simona Halep presume su cetro.
Simona Halep.Ben Curtis / POOL / AP / AFP

Serena Williams intentaba igualar a Margaret Court en cuanto a Grand Slams ganados, pero Simona Halep se hizo con el campeonato.

México.- La rumana Simona Halep se coronó por vez primera en Wimbledon luego de despachar a la mítica estadounidense Serena Williams por marcador de 6-2 y 6-2.

Sin lugar a dudas la otrora número 1 del mundo dio cátedra sobre la pista central de All England Lawn Tennis pese a que su especialidad es la tierra batida. Incluso únicamente requirió de 55 minutos para salir avante en esta justa, que significa su segunda grande tras la victoria en Roland Garros del año pasado.

También quedó claro que, a sus 37 años, Serena Williams está en un declive natural de su rendimiento, mientras que Simona Halep, de 27,  demostró velocidad y gran potencia, aspectos que resultaron fundamentales para que se hiciera con el cetro.

Simona Halep impide que Serena Williams iguale récord de Margaret Court

De haber ganado el partido, Williams hubiera alzado su 24º de Grand Slam para así alcanzar el récord absoluto que pertenece a la legendaria tenista australiana Margaret Court, quien brilló en los años 70.

0
comments
view comments