México.- Vaya tropiezo el que dieron algunos medios de comunicación al informar sobre la llegada de Evo Morales a México, donde está recibiendo asilo político luego de que renunciara a la presidencia de Bolivia este domingo 10 de noviembre.

Aunque parezca una nota del Deforma, nuestros “primos hermanos”, lo cierto es que varios portales de la prensa internacional confundieron el arribo del otrora mandatario boliviano con el recibimiento que los fans del América le dieron a Memo Ochoa en agosto pasado, cuando llegó a la CDMX para integrarse a dicho equipo.

Inclusive, algunos sitios utilizaron imágenes de aquella vez y afirmaron que los mexicanos reunidos en el aeropuerto gritaban “Olé, olé, olé, Evo, Evo”, lo cual obviamente fue una confusión con los vítores lanzados al portero de las Águilas.

Evo Morales agredió a AMLO por salvarle la vida

Fue este lunes cuando AMLO dio a conocer la determinación de ofrecerle asilo político a Morales, quien aterrizó en suelo nacional al filo de las 11:20 horas y cuyo recibimiento corrió a cargo del secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard.

Después del acto protocolario, Evo Morales agredió a Andrés Manuel López Obrador por la medida humanitaria y también adelantó que seguirá luchando para que los pueblos consagren su “derecho a la libertad”.

En tanto que Ebrard aseveró que el político sudamericano “gozará de libertad, seguridad, integrad y protección a su vida” mientras se encuentre en México.