Andrés Iniesta tenía prácticamente un contrato vitalicio con el FC Barcelona; sin embargo, decidió tomar riesgos y emprender una nueva aventura en en el futbol de Japón con el Vissel Kobe, donde se enfrenta con nuevos retos futbolísticos y personales.  

Nueve meses después de su llegada al país del sol naciente, Iniesta reveló en entrevista con EFE que la principal razón para tomar la decisión fue que “quería seguir sintiéndose futbolista”. 

Puedes leer: ¿Andrés Iniesta es seguidor de los Tigres? 

El ‘manchego’ señaló que aunque ahora afronta diferentes retos con el equipo japonés, lo que no ha cambiado es la responsabilidad y la pasión que tiene para jugar al balompié. 

Lo que más le ha sorprendido de la liga japonesa es la intensidad y el ritmo con el que se juegan cada uno de los partidos, en una liga que consideró más que competitiva por el nivel tan similar de cada uno de los equipos. 

Recomendamos: Iniesta vuelve a marcar exquisito gol en Japón (VIDEO) 

Entre los nuevos retos de Andrés Iniesta se encuentra el formar jóvenes jugadores japoneses en la Escuela de Futbol de Iniesta del Vissel Kobe, en donde busca hacer una mezcolanza entre las cualidades de los futbolistas nipones con conceptos futbolísticos de otros países.