La Concacaf Liga de Campeones, mejor conocida como Concachampions, dio a conocer el calendario para la edición del 2021, en donde 16 equipos buscarán ocupar el trono que actualmente es ocupado por los Tigres de la UANL. 

Este viernes se dieron a conocer las fechas en las que se llevará a cabo la Concachampions 2021, desde el sorteo hasta la gran final. El torneo comienza regularmente en el mes de febrero; no obstante, después de que la edición 2020 terminó en diciembre, este año dará inicio en el mes de abril. 

El sorteo para conocer los cruces de octavos de final se realizará el 10 de febrero, en un evento que se llevará a cabo en Miami, Florida y que contará con los entrenadores de los equipos y algunas leyendas de la confederación. 

¿Cuándo dará inicio la Concachampions?

Los duelos de octavos de final, fase que será a ida y vuelta, se jugarán del 6 al 8 (partidos de ida) y del 6 al 15 de abril (partidos de vuelta); los cuartos de final se llevarán a cabo del 27 al 29 de abril (ida) y del 4 al 6 de mayo (vuelta); las semifinales se jugarán del 10 al 12 (ida) y del 24 al 26 de agosto (vuelta). 

Cabe mencionar que, a diferencia de otras ediciones de la Concachampions, la gran final se jugará a partido único entre el 26 y el 28 de agosto, con sede por definir. 

Concachampions

¿Qué equipos de la Liga MX jugarán la Concachampions?

Los Tigres de la UNAL son los actuales campeones de la Concachampions, después de haber derrotado en una gran final al LAFC de Carlos Vela; no obstante, el cuadro regio no podrá revalidar el título ya que no tendrá participación en la edición 2021

Los equipos de la Liga MX que participarán en el torneo son Rayados, América, Cruz Azul y León. Los dos primeros por ser los finalistas del Apertura 2019, mientras que los dos segundos por ser los mejores clasificados en el Clausura 2020, torneo que fue suspendido por la pandemia del coronavirus.