México.- La pandemia de Covid-19 ha obligado a la modificación de varios eventos deportivos. Uno de ello es la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial Catar 2022.

Aunque se pensaba que el proceso sería expedito debido a las condiciones sanitarias, la Concacaf dio a conocer que las Eliminatorias para Catar 2022 serán maratónicas.

Y es que existirán dos rondas previas al Octagonal Final, donde serán disputadas las tres y media plazas mundialistas que otorga la zona.

De acuerdo con un video difundido por dicha Confederación, 35 selecciones pelearán por los tres lugares que restan por definir del Octagonal Final, en el que ya se encuentran ubicados México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, las cinco mejores selecciones del ranking de FIFA.

¿Cómo se jugarán las Eliminatorias?

La primera ronda, que involucrará a 35 selecciones repartidas en 6 grupos, se dirimirá de octubre a noviembre del 2020. Los mejores combinados de cada Grupo avanzarán a la siguiente fase, la cual se llevará a cabo a partidos únicos en la Fecha FIFA de marzo del 2021.

De esa ronda saldrán las tres selecciones que participarán en el Octagonal Final, mismo que comenzará en la Fecha FIFA de junio del 2021 y que concluirá en la de marzo del 2022. Cabe señalar que el formato estipula que todos los ocho equipos se enfrentarán entre sí en serie recíproca.

Por ende, la Selección Mexicana deberá jugar 14 partidos para buscar uno de los tres boletos directos a Catar 2022 que otorga esta última fase. Vale decir que el conjunto que se ubique en el cuarto lugar general jugará una repesca intercontinental, programada para julio del 2022.

La próxima Copa del Mundo será celebrada por vez primera en invierno debido a las altas temperaturas registradas en el país sede durante el verano.