México.- El actor Sylvester Stallone está de manteles largos debido a su cumpleaños número 74. Tal situación no pasó desapercibida para la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), pues a través de su titular, Miguel Torruco, envió una felicitación al intérprete de “Rocky”.

Fue a través de su cuenta de Twitter como Miguel Torruco externó sus buenos deseos para Sylvester Stallone, quien nació el 6 de julio de 1946 en Hell's Kitchen, Nueva York.

“Hoy cumple 74 años mi querido amigo Sylvester Stallone. Le deseo muchos años más llenos de salud. Feliz Cumpleaños ‘Sly’”.

Miguel Torruco

Rocky lo catapultó a la fama

Sin duda alguna, Sylvester Stallone es uno de actores más reputados del cine estadounidense gracias a sus papeles en cintas como “Rambo” y “Los Indestructibles”. No obstante, la película que lo llevó a los grandes escenarios fue “Rocky”, la cual vio la luz en 1976.

En dicho largometraje, Stallone da vida a un humilde boxeador de Filadelfia que, ante todo pronóstico, vence al temido “Apollo Creed” y se convierte así en campeón mundial. Historia parecida por cierto a la que protagonizó en la vida real el mexicano Andy Ruiz, quien de igual forma sin ser una estrella retó a Anthony Joshua y lo derrotó con todas las apuestas en contra.

Fue tal el éxito de “Rocky” que se volvió una exitosa franquicia que al día de hoy cuenta con cinco secuelas y dos spin offs basados en el primer rival del entrañable boxeador.

Stallone actuó junto a Pelé

El nombre de Sylvester Stallone es continuamente ligado al mundo deportivo no sólo por las películas de “Rocky”, sino también por la célebre “Escape a la Victoria”, misma que está basada en el llamado Partido de la Muerte protagonizado por el FC Star y el equipo que representaba a la Alemania nazi.

Y es que en el citado film aparecido en 1981, el actor de origen italiano alterna pantalla con Pelé, quien es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

Ahí también aparecen jugadores internacionales de la talla de Bobby Moore, Osvaldo Ardiles, Paul van Himst y Kazimierz Deyna.