El director técnico del Comunicaciones de Guatemala habló sobre las criticas que Miguel Herrera hizo tras el partido ante América el pasado 19 de febrero, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Concachampions 2020. 

En conferencia de prensa previo al duelo de vuelta este miércoles 26, Mauricio Tapia señaló que no vio nada inusual en el duelo de ida y prueba de ello es que ningún jugador de América tuvo que ser trasladado al hospital. 

"No vi ningún jugador (de América) hospitalizado, ningún expulsado, vi una fricción normal, ninguna mala intención, la jugada de Andrés Lezcano se pudo haber juzgado de otra manera, pero no vi nada distinto de lo que pasa en cualquier parte del mundo"

Mauricio Tapia. DT Comunicaciones 

El entrenador del club guatemalteco hizo referencia a la brutal entrada que sufrió Andrés Ibargüen en el primer tiempo, misma que de milagro no le provocó ninguna lesión. 

"Es una tarugada", responde el 'Piojo'

Tocó el turno de hablar para Miguel Herrera, entrenador del América, quien respondió a las palabras de su homólogo en el club guatemalteco. 

El 'Piojo' calificó como una "tarugada" lo que dijo Tapia, pues faltó muy poco para que Ibargüen fuera al hospital para ser tratado por una fractura tras una brutal falta por parte de Andrés Lezcano. 

"Que no diga tarugadas, la patada que recibe (Andrés) Ibargüen es de roja, por poco lo fracturan, es una jugada de mala intención"

Miguel Herrera. DT América 

Será este miércoles 26 de febrero cuando las Águilas del América reciban al Comunicaciones en la cancha del Estadio Azteca. El duelo de ida terminó empatado 1-1, por lo que el club de Coapa necesita ganar por cualquier marcador para avanzar a la siguiente fase del torneo.