México.- El AC Milán, uno de los clubes más gloriosos del mundo, fue expulsado de la Europa League, a la cual había calificado, y de todas las competencias europeas correspondientes a la temporada 2019-20 debido a que infringió las normas del fair play financiero.

Lo anterior a lo dio a conocer el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en un comunicado, donde precisó que esta sanción es fruto de las irregularidades en materia de fichajes cometidas por los rossoneros en los últimos tres años. 

Puedes leer: AC Milán anuncia al legendario Paolo Maldini como nuevo director técnico

Recordemos que en el ciclo 2017-18 también recibieron una sentencia similar, que en su momento fue catalogada como exagerada dados los elementos que existían; sin embargo, ahora fue incluso el propio Milán el que acordó tal castigo con la UEFA.

El máximo beneficiado por esta decisión fue la Roma, equipo que quedó sexto en el ciclo pasado y que, por ende, tomará el lugar del Diavolo, que había alcanzado la quinta posición; en tanto que el Torino, séptimo de la Serie A, jugará las rondas previas.

Cabe señalar que, luego de la primera sanción, el Milán debía acomodar sus finanzas para la campaña 2020-21, mas, ante la imposibilidad de hacerlo, el club prefirió negociar con la UEFA, acuerdo que validó el TAS este viernes.

De modo que el AC Milán aceptó su salida de la Europa League como “consecuencia de la violación de la obligación de equilibrio financiero en los periodos” señalados.

Recomendamos: Sustituiría América a Edson Álvarez con Cristian Zapata, jugador del AC Milán