México.- Sorprendido por el recibimiento que tuvo a su llegada a México, el entrenador holandés John Van't Ship se alista para comenzar su época como entrenador de las Chivas.

El estratega holandés arribó el miércoles por la noche al aeropuerto de Guadalajara, donde fue recibido por una nube de reporteros y muchos de los aficionados de uno de los equipos más populares en el país.

"Con el recibimiento, puedes ver que Chivas es un gran club que cree en su fútbol y sus normas", dijo Van't Ship en declaraciones publicadas en la página oficial del equipo. "En México, la gente es muy apasionada y no me sorprende el verlo ahora; me gustó mucho ver a toda esa gente que estuvo ahí para darme la bienvenida".

Van't Ship, quien releva en el cargo a Ignacio Ambriz, fue elegido por su compatriota Johan Cruyff, quien desde febrero pasado fue fichado por el equipo como asesor.

"Me siento muy bien, espero quedarme por mucho tiempo, estoy listo para comenzar con este gran reto", agregó el estratega del "Rebaño Sagrado".

Chivas, el equipo más laureado en México con 11 campeonatos, viene de una de las peores temporadas en su historia al finalizar en 15to de entre los 18 equipos de la primera división.

Guadalajara no logra ser campeón desde el Apertura 2006.

Van't Ship, quien llegó a Guadalajara acompañado por su preparador físico Rob Meppelink y su asistente portugués David Nascimento, será presentado oficialmente el viernes, pero el equipo anunció que desde el jueves comenzarán a laborar en las instalaciones de Chivas.