Rio Ferdinand es multado por comentarios racistas

La Federación Inglesa de Futbol (FA) multó al defensa del Manchester United, Rio Ferdinand, luego de que fueron descubiertos en redes sociales comentarios racistas hacia Ashley Cole, del equipo Chelsea.

 

El motivo de la sanción fue que Ferdinand describió a Cole como “helado de chocolate”, al ser “negro por fuera y blanco por dentro”, esto, luego de que el zaguero de origen barbadense testificó en un juicio apoyando al capitán del Chelsea John Terry, acusado de insultos racistas hacia el hermano de Rio, Anton Ferdinand, durante un partido de Liga Premier el pasado mes de octubre.

 

Después del acto, Rio Ferdinand borró el comentario y negó que haya sido racista, por lo que la Comisión Reguladora Independiente mostró a la FA las pruebas. “La Comisión decidió que el comentario fue inapropiado y desprestigiaba al deporte.

 

Además la Comisión consideró que la infracción incluía una referencia al origen étnico, al color de la piel o de la raza”. “Rio Ferdinand, de Manchester United, ha sido sancionado con 45 mil libras (71 mil dólares) después de que una Comisión Independiente probó el cargo de conducta inapropiada en relación con un comentario en Twitter”, agregó.

0
comentarios
Ver comentarios