México.- El “Comandante” Quiroga ha sido una de las grandes luminarias de la Liga MX desde que llegó a ésta hace un año. Y es que en su cuenta personal registra 18 goles, los cuales provocaron que el Atlético de San Luis lo fichara procedente del Necaxa.

Pese a que apenas jugará su tercer torneo en México, el “Comandante” Quiroga habló en entrevista con ESPN acerca de vestir en algún futuro la playera del Tricolor, hecho que, señaló, le genera bastante ilusión.

Eso sí, el argentino reconoció que, como todo futbolista, en su momento soñó con representar a su país. Sin embargo, dicha oportunidad no ha llegado, por ende se plantearía jugar con la Selección Mexicana en caso de que existiera tal posibilidad.

“La realidad no es una decisión fácil, elegir jugar para México. Uno sueña con defender con la playera de tu país, desde chico. Pero no es una decisión fácil. Sería una gran posibilidad, estar en la Selección Mexicana. Obviamente, si apareciera la posibilidad, la verdad sí me lo plantearía. Estoy muy cómodo en México, aquí encontramos nuestro lugar”

Mauro Quiroga

Quiroga presume mejores números que los del ‘Chicharito’

No sería la primera vez que un delantero argentino demuestra su amor por México vistiéndose de verde, ya que en el pasado jugadores como Guillermo Franco y Matías Buoso hicieron lo propio, inclusive el primer mencionado hasta dirimió un Mundial.

Y vaya que Mauro Quiroga cuenta con las credenciales necesarias para en algún momento optar por el Tri. Pues, por ejemplo, su cosecha goleadora en el último año fue muy superior a la de delanteros mexicanos como “Chicharito” Hernández, Alan Pulido y José Juan Macías.

De hecho, supera en anotaciones al mismísimo “Chucky” Lozano y al “Tecatito” Corona, quienes se desempeña en el futbol europeo. No obstante, todavía está lejos de los registros de Carlos Vela y Raúl Jiménez, arietes que marcaron 34 y 33 pirulos respectivamente en su último año futbolístico.