Andrea Pirlo, histórico futbolista italiano, anunció su retiro de las canchas al terminar la temporada de la MLS. El mediocampista de 38 años aceptó que jugar ya le cuesta trabajo debido a las constantes lesiones que no le permiten entrenar con normalidad.

Un futbolista con un toque verdaderamente excepcional pondrá fin a su carrera después de 23 años, en los cuales pasó por equipos como el Brescia, Milán, Juventus y NY City, equipo con el que se retirará en diciembre próximo.

“Tú sabes por ti mismo que ha llegado el momento de decir que pares. En diciembre volveré a Italia. Te das cuenta de que ha llegado el momento. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieras porque siempre tienes algo. A mi edad, ya es suficiente. No puedes seguir hasta los 50. Haré otra cosa”, declaró en una entrevista con la ‘Gazzetta dello Sport’.

El palmarés del legendario mediocampista incluye seis ‘scudettos’ entre Milán y Juventus, así como dos Supercopas de Italia, esto a nivel nacional.

Mientras que a nivel internacional ganó dos Champions League, dos Superocopas de Europa, un Mundial de Clubes, así como la Copa del Mundo del 2006 con la Selección de Italia.

“Árbitro no pites el final que Pirlo se nos va”.

Con información de ESPN