30 de abril de 2024 | 12:08 p.m.
Deportes

Club Tigres se corona campeón de la Liga MX Femenil, golea al Club América

El Club Tigres Femenil consiguió su quinto campeonato tras vencer al Club América Femenil en la gran final.
Compartir en

El Club Tigres se coronó campeón de la Liga MX Femenil este lunes 14 de noviembre tras vencer 2-0 en el marcador (3-0 en el global) al Club América en el Estadio Universitario.

El Club Tigres aprovechó la falta de tino del Club América en ambos juegos de la serie, y con un ataque contundente derrotó a las Águilas en la final del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

Al minuto 21 de acciones y tras dominar gran parte de la primera mitad, Jacqueline Ovalle apareció una vez más en la eliminatoria y marcó el primer tanto del encuentro con un zurdazo que se escabulló entre las piernas de Itzel González.

Aunque la escuadra americanista intentó ir al frente a buscar el descuento, el equipo no logró encontrar el gol que les diera fuerzas para intentar empatar la serie.

Para la segunda mitad, Belén Cruz remató en el área azulcrema para poner el último clavo en el ataúd de las Águilas y así, traer el quinto título de las Amazonas en el futbol mexicano femenil.

Club Tigres ratifica el título del mejor equipo de la historia en la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil ha tenido un crecimiento impresionante, pero en los 5 años que lleva existiendo el torneo, el Club Tigres se ha consagrado como el mejor equipo de la historia del futbol femenil.

Para dimensionar el éxito de las Amazonas, no basta con ver en sus vitrinas los cinco trofeos de campeón que han conseguido, pues de 10 torneos, han jugado 7 de las finales del mismo.

Tigres ha inspirado a miles de niñas y mujeres mexicanas ha buscar un lugar en el futbol, así como el Club América, Chivas y cada uno de los conjuntos que conforman la Liga MX Femenil.

Club Tigres Femenil: Resultados del Apertura 2022

  • Posición de la tabla: 3°
  • Puntos: 38
  • Goles a favor: 48 *Mejor ofensiva de la Liga MX Femenil*
  • Campeona de goleo *Mia Fisheel con 17 tantos*

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok