El Club León, campeón de la Liga MX, consumó un nuevo fracaso en la Concacaf Liga de Campeones, mejor conocida como Concachampions, al caer 2-1 (3-2 en el marcador global) ante el Toronto FC, con lo que hila su segunda eliminación en octavos de final de forma consecutiva. 

Después de empatar 1-1 en el duelo de ida, donde León pudo haber marcado al menos tres o cuatro goles, el Toronto FC sorprendió en el partido, demostrando el porqué ha sido uno de los mejores equipos de la MLS en los últimos años. 

El conjunto esmeralda se vio superado en el primero tiempo, aunque el marcador terminó sin anotaciones; no obstante, en los primeros minutos del complemento cayó el primer gol del Toronto FC obra de Patrick Mullins. 

Toronto marcó el segundo; León reaccionó 

El equipo de Toronto siguió siendo mejor sobre el terreno de juego y fue así como consiguió el segundo gol del partido, al minuto 71 en una jugada en la que Justin Morrow corrió con un tanto de fortuna para empujar el esférico al fondo de las redes. 

Sin embargo, el Club León reaccionó casi de inmediato marcando un gol que les ponía a uno más del pase a la siguiente ronda. Fue al minuto 80 cuando Fernando Navarro, quien marcó un golazo en la ida, definió un centro al corazón del área para poner el 2-1 parcial. 

Club León, eliminado de la Concachampions en octavos de final por segunda vez consecutiva

El Club León se volcó al ataque en los minutos finales buscando el gol que les diera el pase a la siguiente ronda; no obstante, no lo lograron y quedaron eliminados ante el Toronto FC. 

Esta es la segunda ocasión en la que el León queda fuera de la Concachampions en los octavos de final, pues en la edición pasada cayeron en la misma instancia, ante el LAFC de Carlos Vela. 

Carlos Vela